Ayuda con esto (creo que relacionado al pathfinding)

Pues resulta que hace un par de años vengo usando GDevelop para entretenimiento personal y ese tipo de cosas, y ahora estaba intentando crear un juego de football
Para crear la supuesta “IA” del equipo del jugador, tratè de hacer un sistema que mueva a los futbolistas desocupados (sin la pelota) a su “posiciòn”, sin embargo tan solo UNO de estos acata esta “orden” y el resto una vez un compañero de su equipo toca la pelota, permaneces inertes hasta que la pelota vuelva a colisionar con ellos
Por favor de ser posible alguien me diga cual podrìa ser el problema, y creo que una informaciòn bastante ùtil es que el ùnico “jugador” que respeta este comportamiento figura con el nombre de “t1a”, y a pesar de estar horas con esto, no he podido encontrar la fuente del problema o si de plano, hice todo mal.
(El foro no me permite poner mas de una imàgen adjunta, por ende eh decidio meter todas en un .zip de mediafire y adjuntar el enlace)

Actualizaciòn:
Estuve un rato largo con el tema y no encontrè soluciòn pero logrè descartar que estè en el apartado de eventos, al duplicar la escena, quitè todos los eventos y dejè solo los 3 eventos que mueven los jugadores a X posiciòn, pero sigue con el mismo problema, solo uno de ellos hace lo programado, lo que me da la idea de que sea un conflicto de los behaviours (ya que admito son muchos (top down movement, physichs engine 2.0 y pathfinding)

El comportamiento de Physics no se mezcla con otros, tienes que activar solo uno a la vez.
Pero, con la descripción de tu problema, parece que te falta un evento “for each”.
Para cada jugador, si no tiene pelota, haz eso o eso.
image

1 Like

De verdad, muchas gracias mano :smiley:

1 Like