Ayuda guardar puntuacion (monedas) ayudaa!

ok hola amigos de gdevelop ne sesito ayuda para solucionar el guardado de mi videojuego
esto es lo que sucede: inicio el juego y empiesa en el menu de seleccion de niveles en la esquina superior izquierda estan las monedas totales que tienes (la primera vez que inicias esta en cero por que no has pasado ningun nivel ) en tonces entro al nivel y consigo 100 monedas salgo de ese nivel y me refleja correctamente las monedas y si entro a otro nivel me suma las monedas y las refleja bien .pero si yo cierro la el videojuego y despues lo abro para continuar mi partida todo inicia bien me refleja las monedas que obtube en mi ultima secion de juego pero despues entro a un nivel y me reemplasa las monedas que ya tenia por las que consegui en un solo nivel no se que hacer

no se si a alguien le ha pasado algo parecido

Hola, bienvenido a la comunidad de GDevelop.
¿Podrás enviar captura de pantalla de los eventos de las escenas en las que se produce el problema?

Hola al principio de tu escena guarda las monedas y asigna 0 a la variable Game.Coins o Coins, en mi caso uso una variable de escena tipo estructura llamada Game y dentro asigno Coins, pero puedes simplemente asignar una variable de escena llamada Coins.
Entonces en la escene al principio con la condición “Begin of the scene” guarda en Storage .

Luego por ejemplo al colisionar con la moneda, aumenta el valor de la variable Coins y guarda en Storage ese nuevo valor así la próxima vez que comiences el juego las monedas estarán guardadas.

2 Likes

gracias me sirvio mucho ya lo pude resolver muchas gracias :+1: :+1: