Cambio de escenario

Hola! ¿Cómo están?

Quiero poner como ejemplo un rpg clásico o un juego de Pokémon, en el que si estas en una ciudad y entras en las casas y luego salís, el personaje se encontraría como es lógico en la salida de dicha casa.
Mi pregunta es como hacer para que esto ocurra al cambiar de escenario, ya que solo logro que al salir de un escenario (como una casa) el personaje solo tenga un solo punto donde comienza el escenario (como seria el pueblo) y al agregar una segunda casa y salir, comenzaría en el mismo punto.

Saludos y muchas gracias de antemano!

Lo que se me ocurre es con una variable global booleana, que cuando entre a la casa y cambies la escena la colocas como verdadera, luego cuando salga compruebas en la escena del pueblo si alguna de las variables de las casa es verdadera y le pones la posición al personaje donde quieres que aparezca.

O también dejando la escena en pausa cuando cambias y después vuelves nuevamente a la escena pueblo.

1 Like

Pensaria que mejor que una variable booleana, sea una simple Variable que guarde la posición de X y Y, y cuando vuelva a la escena anterior simplemente coloque al personaje en esa posición

1 Like