Hola a todos, estoy creando un juego de plataforma donde un héroe mata enemigos con flechas.
Me gustaría que mi héroe suba de nivel con la experiencia que dan los enemigos al matarlos.
Por ejemplo que un enemigo regale 8000 de experiencia y suba mi héroe de nivel.
También necesito saber como hago para que mi personaje pueda subir 100 niveles (NIVEL máximo) y cada nivel necesite de una experiencia ( x ) para pasarlo?
Por otro lado también quisiera que el enemigo suelte algunos objetos como equipos para mi héroe con 15% de probabilidades. No conozco mucho el programa y les agradezco su ayuda.
For the experience you need 2 sprites in the shape of a horizontal bar, one must be black and the other the color you want your experience to be, the black color must be a long size or the maximum size you want for the experience and the green X = 0, so that when the arrow collides it increases the width of the green bar to the size you want, just run once.
For the level use a text variable that when the green bar reaches a certain size increases 1 in the level variable and that the bar resets to 0 I hope it works.
la barra de color negro pon el ancho que quieras al seleccionarlo, la barra de experiencia seria de ancho 0, ahora vamos a eventos:
CONDICIÓN:
flecha colisiona con enemigo
solo una vez
ACCIÓN:
cambiar el ancho de la barra de experiencia a 40 o el que quieras.
ahora crea un objeto de texto, luego a donde estan eso de los niveles eso busca variable global, le das click y a la variable le pones el mismo nombre de tu texto y el mismo numero, vamos a eventos de nuevo:
CONDICION:cuando la variable global de texto aumente +1
ACCION: el ancho de la barra de experiencia sea 0(cuando la barra de experiencia tenga el mismo ancho que la barra negra)
cualquier otra duda preguntame