Animación del personaje - estar parado hacia la izquierda o derecha

Hola!

Tengo una consulta: cómo hago para que la animación de un personaje en un juego de plataformas, se diferencie en estar parado (es decir, estar en reposo) mirando a la izquierda y estar parado mirando hacia la derecha. Cuando corre a la derecha (botón “derecho” presionado) pongo la animación de correr a la derecha. Y lo mismo para izquierda. Pero para el caso de que no hay movimiento, ¿cómo hago para que se detecte de qué lado debe estar parado? Muchas gracias de antemano.

Sigue activa la pregunta en caso de que alguien tenga una idea de cómo implementar esto.

hola.
Creo entender esto.
Deberás tener un objeto personaje con varias animaciones (derecha, izquierda, saltar…)
cuando pulsa botón derecha ENTONCES cambia la animación a “derecha”…y así con todas las direcciones.
Y cuando no se pulse ninguna tecla ENTONCES cambia la animación a “parado”.
Cuando el personaje va a la derecha, el objeto estará orientado a la derecha. Entonces cuando se cambie la animación a “parado” seguirá orientado (o girado) hacia la derecha.

Con la información que das yo entiendo esto.

Hola! Muchas gracias por responder. El problema es que la animación de parado (cuando no se pulsa ninguna tecla) es que esta animación siempre se da mirando hacia un lado (hacia la derecha o hacia la izquierda).
Entonces, cuando el personaje camina hacia hacia la izquierda, y luego se detiene, entonces se activa la animación de “parado” y con esta animación el personaje vuelve a mirar a la derecha.
Lo que quiero es cuando camine a la izquierda y se detenga quede parado mirando a la izquierda. Y cuando camine a la derecha y se detenga quede parado mirando a la derecha. Pero no sé como implementarlo.
Si no hay ninguna solución, voy a poner una animación de parado en la que quede indeterminado hacia donde mira (izquierda o derecha). Algo así como una posición más neutra.

Esto es lo que entiendo.
Tienes una animación de andar a la derecha y otra de andar hacia la izquierda??? Creo que es eso.
Entonces lo que puede ser. Tener solo una animación de andar. Y luego si es hacia la izquierda (por ejemplo) poner que gire el objeto y luego cambiar la animación de andar.
Así cuando se suelte la tecla…como no girará…se mantendrá girado (orientado) hacia el giro original

También está la opción de cuando “al soltar la tecla derecha”…ENTONCES…girar horizontalmente (o no) y cambio de animación a “parado”

si no es solución, intenta poner capturas de pantalla

Ahora lo entendí. Muchísimas gracias en serio. Mi error estaba en que estaba haciendo dos animaciones: para correr para la izquierda y para la derecha y entonces necesitaba dos animaciones para estar parado a la izquierda y la derecha. En realidad, solo necesitaba una animación de correr y luego usar para la izquierda el recurso de rotar horizontalmente. Ya está solucionado. Muchas gracias de nuevo!