Animaci贸n del personaje - estar parado hacia la izquierda o derecha

Hola!

Tengo una consulta: c贸mo hago para que la animaci贸n de un personaje en un juego de plataformas, se diferencie en estar parado (es decir, estar en reposo) mirando a la izquierda y estar parado mirando hacia la derecha. Cuando corre a la derecha (bot贸n 鈥渄erecho鈥 presionado) pongo la animaci贸n de correr a la derecha. Y lo mismo para izquierda. Pero para el caso de que no hay movimiento, 驴c贸mo hago para que se detecte de qu茅 lado debe estar parado? Muchas gracias de antemano.

Sigue activa la pregunta en caso de que alguien tenga una idea de c贸mo implementar esto.

hola.
Creo entender esto.
Deber谩s tener un objeto personaje con varias animaciones (derecha, izquierda, saltar鈥)
cuando pulsa bot贸n derecha ENTONCES cambia la animaci贸n a 鈥渄erecha鈥濃 as铆 con todas las direcciones.
Y cuando no se pulse ninguna tecla ENTONCES cambia la animaci贸n a 鈥減arado鈥.
Cuando el personaje va a la derecha, el objeto estar谩 orientado a la derecha. Entonces cuando se cambie la animaci贸n a 鈥減arado鈥 seguir谩 orientado (o girado) hacia la derecha.

Con la informaci贸n que das yo entiendo esto.

Hola! Muchas gracias por responder. El problema es que la animaci贸n de parado (cuando no se pulsa ninguna tecla) es que esta animaci贸n siempre se da mirando hacia un lado (hacia la derecha o hacia la izquierda).
Entonces, cuando el personaje camina hacia hacia la izquierda, y luego se detiene, entonces se activa la animaci贸n de 鈥減arado鈥 y con esta animaci贸n el personaje vuelve a mirar a la derecha.
Lo que quiero es cuando camine a la izquierda y se detenga quede parado mirando a la izquierda. Y cuando camine a la derecha y se detenga quede parado mirando a la derecha. Pero no s茅 como implementarlo.
Si no hay ninguna soluci贸n, voy a poner una animaci贸n de parado en la que quede indeterminado hacia donde mira (izquierda o derecha). Algo as铆 como una posici贸n m谩s neutra.

Esto es lo que entiendo.
Tienes una animaci贸n de andar a la derecha y otra de andar hacia la izquierda??? Creo que es eso.
Entonces lo que puede ser. Tener solo una animaci贸n de andar. Y luego si es hacia la izquierda (por ejemplo) poner que gire el objeto y luego cambiar la animaci贸n de andar.
As铆 cuando se suelte la tecla鈥omo no girar谩鈥e mantendr谩 girado (orientado) hacia el giro original

Tambi茅n est谩 la opci贸n de cuando 鈥渁l soltar la tecla derecha鈥濃NTONCES鈥irar horizontalmente (o no) y cambio de animaci贸n a 鈥減arado鈥

si no es soluci贸n, intenta poner capturas de pantalla

Ahora lo entend铆. Much铆simas gracias en serio. Mi error estaba en que estaba haciendo dos animaciones: para correr para la izquierda y para la derecha y entonces necesitaba dos animaciones para estar parado a la izquierda y la derecha. En realidad, solo necesitaba una animaci贸n de correr y luego usar para la izquierda el recurso de rotar horizontalmente. Ya est谩 solucionado. Muchas gracias de nuevo!