A ver si alguien da con la tecla porque no termino de ver cómo solucionar esto. He conseguido que mi personaje cuando está disparando cambie de animación a la animación de disparo, hasta ahí todo bien.
Mi problema es cuando disparo y camino al mismo tiempo, al pulsar repetidamente el botón de disparo pasa del primer frame de la animación de disparo en movimiento a la de caminar y queda feísimo, necesito que cuando se dispare mientras se camina repetidamente siga con la animación de disparo + caminar y que no se reinicie la animación constantemente.
Evento:
-La tecla de disparar está pulsada y…
-La animación de personaje es distina a disparo en movimiento y…
-Ejecutar una vez y…
-Si tienes cadencia de disparo poner el evento.
Acciones:
-cambiar animación
-Crear bala.
-Mover bala aplicando una fuerza.
-Resertear temporizador (si hay cadencia de disparo)
También poner una captura del código. Y poner el orden de las animaciones. Eso ayudaría más.
He partido desde aquí, he probado lo que me comentas pero algo he hecho mal que no veo bien dónde tengo que colocarlo.
Y eso, que en cuanto suelto la tecla de disparo la animación de disparar y caminar a la vez se resetea. Tampoco veo cómo hacer que si dejas pulsado el disparo no dispare, que tengas que darle al disparo cada vez que quieras disparar.
Gracias de antemano, he mirado en los subforos en inglés y tampoco he encontrado solución.
Sin ver las animaciones como son en verdad. He pensado esto:
Efectivamente con ese código se resetea la animación.
En otros videojuegos, de esos de los años 90, cuando el personaje corre va siempre con la pistola desenfundada y apuntando hacia delante.
Cuando dispara no se cambia la animación. Sino que se crea la bala y se le da una fuerza. Prueba eso si es posible.
Cuando la tecla “a” está presionada…crear bala, dar fuerza bala.
Realmente si tienes animaciones distintas siempre te va a resetear (creo yo)