Cambios de escena aleatorios

Buenas tardes. Estoy tratando que dada una condición, el juego pase a una escena aleatoria, esa parte la he hecho, pero requiero, que luego no se vuelva a repetir la escena cuando posiblemente vuelva a salir de forma aleatoria, he tratado de usar estructuras con hijos, pero no logro hacerlo. Me podrían ayudar por favor.

:wave: Hola y bienvenido :slight_smile:
Supongo que usaste números en los nombres de escenas para sacarlas.
Entonces, no debes usar Random() sino una estructura que contiene los números. Así les puedes eliminar cuando fueron sacados.
Hay una extension Array tools que permite hacer shuffle (mezclar?) y sacar un hijo de manera aleatoria. Así, puedes sacar un número aleatorio y botarlo.

Puedes compartir un screenshot de tu estructura y eventos si no sucedes.

1 Like

Muchas gracias por responder
con el shuffle array no me funciona, no ingresa a las escenas


y con esta si ingresaba, pero se vuelven a repetir las escenas

que pena molestarlo, como hago para que se eliminen las escenas ya usadas??
y esta es la estructura que tengo

muchas gracias por responder. Gracias por ser y estar

El shuffle solo es para mezclar tu array, así que despues, puedes coger el primero o último del array y eliminarlo cada vez.
GetRandomNumber igual no elimina lo que fue cogido. Pero ahora, no pienso que es una buena solucion porque no sé como puedes guardar el randomnumber para eliminar el mismo hijo de tu array.

Entonces, puedes hacer dos cosas:

  • haz un shuffle y después, coges el primero del array antes de eliminarlo con la accion Remove variable from an array (by index), o
  • guardas un Random() en una variable. Usa la variable una vez para coger un hijo, y úsala otra vez para eliminar el mismo hijo.

¡Suerte!

muchas gracias muy formal por responder, voy a intentarlo, le agradezco infinitamente su tiempo.

He visto una solución a mi problema, pero toca anexar código de javascript, por ahora voy a dejar así el juego, mientras aprendo más adelante javascript. Muy agradecido por su tiempo nuevamente

1 Like