Duda novato variables array y estructura - visualización de información de forma consistente

Estoy probando a hacer un juego en el que tienes que limpiar los archivos “peligrosos” de un ordenador que cuya información está siendo automáticamente salvaguardada en la nube.

Las instancias del objeto ICONO se generan en la parte superior y van cayendo a la zona de “backup”. El jugador debe clicar el objeto ICONO y leer a la derecha la información del mismo (nombre, tipo, tamaño de archivo) y decidir si son archivos salvables o debe eliminarlos.

Mi problema es que soy demasiado novato con las variables y no sé cómo hacer que cuando se genere una instancia del objeto ICONO este guarde la información correcta y única. Ahora mismo, cuando se genera otra instancia del objeto, la información del ICONO que estoy clicando se modifica, y quiero que cada instancia mantenga su identidad hasta que sea salvada o eliminada.

Os dejo capturas de pantalla mientras sigo investigando, porque mis conocimientos sobre variables complejas como las de estructura y array son para mí todavía demasiado liosas. Agradezco ayuda al respecto… No hagáis mucho caso a la codificación, está muy incompleto el loop de juego porque me topé con este problema…

bueno , he visto el código proporcionado en la captura y aparte de incoherencias y errores menores veo que el problema principal está en cómo estableces las variables de ICON , el error principal esta en esta linea principalmente : Eliminar el hijo RandomID de la variable de estructura global, * PERO , POR QUE? Cada vez que generas un ICON, eliges un RandomID y copias sus datos.

• Pero inmediatamente después borras ese hijo del array global.
  • Resultado: el siguiente ICON ya no puede acceder a ese mismo índice, y además el array se va desajustando.
  • Peor aún: si otro ICON ya creado intenta mostrar sus datos, puede que el índice que tenía ya no exista o apunte a otra cosa.