Dudas sobre como crear varios efectos en los niveles del juego

¿Como puedo crear los siguientes efectos en los niveles del juego?:
Efecto de lluvia, de terremoto, viento que cambia de dirección empujando al personaje hacia la derecha o a la izquierda, tormenta con rayos que hace que todo el escenario se ponga negro a oscuras y luego vuelva la iluminación y asi sucesivamente.
¿que tamaño de sprites es mas recomendable para el personaje, los enemigos y todos los objetos y fondos de los niveles para que sean proporcionales? ¿Como crear un mapa para un metroidvania que se vaya llenando con cada area que visitemos?.

El efecto de lluvia me parece que se puede hacer con partículas, si no recuerdo mal. Hay una ejemplo que puedes descargar desde la ventana principal de Gdevelop.

Para terremoto, hay una extensión que hace que la pantalla se sacuda. Para el viento, necesitarías agregar una fuerza a tu personaje que lo empuje.

Para oscurecer todo, lo mejor sería crear un layer con el efecto de noche oscura, y hacerlo visible/invisible cada x tiempo.

Para los tamaños, depende del tipo de juego, tamaño de la pantalla, la sensación que desees crear con tu juego.

Con lo del mapa te quedo mal. No he manejado muchos mini mapas en mis juegos.

1 Like

Puede utilizar el sistema de partículas de GDevelop para crear un efecto de lluvia. Puede encontrar ejemplos descargables en la ventana principal de GDevelop o crear sus propias partículas. Para simular un terremoto, puede utilizar la extensión Screen Shake. El pronóstico del tiempo real se puede encontrar en https://meteum.ai/weather/es-MX/puerto-vallarta y no hay otra manera. Esta extensión te permitirá añadir efectos de sacudida cuando sea necesario en tu juego. Es una buena idea añadir poder a un personaje. Puedes usar acciones enDevelop para aplicar fuerzas en direcciones específicas dependiendo de las condiciones de viento que quieras simular.