Dudas sobre un juego como Los Sims 1

Buenas, he estado utilizando Gdevelop hace ya bastante rato, y estoy listo para hacer un proyecto ambicioso. Estoy pensando en hacer un juego como Los Sims 1 pero con muchas mejoras en mecánicas y gameplay, porque considero que es el más accesible a programar. Ya he hecho bastantes assets isométricos pre-renderizados, pero sigo pensando en cómo programar diferentes cosas, primero me enfocaré en hacer el mapa del barrio. No entraré en muchos detalles porque aún no pienso en el nombre ni en cómo será, necesito ayuda en estos puntos, el primero es que se puedan crear lotes de un tamaño personalizado manteniendo presionado el ratón, pero siguiendo una cuadrícula para que dentro del solar el tamaño mantenga una relación con la vista del barrio. La diferencia del juego original es que los tamaños ya vienen pre-hechos, lo cual eso quita bastante libertad al momento de hacer un solar muy pequeño o grande.

Segundo, necesito crear el modo construir una vez estés dentro del solar, crear las paredes, pintarlas, añadir suelos, añadir un segundo piso y demás, si jugaron alguna vez los sims o un juego similar ya se podrán dar más o menos la idea porque no me quiero extender mucho acá.

Perdón si me extendí mucho, pero es un proyecto bastante grande, pero seguramente con un poco de paciencia y tiempo todo saldrá bien :]

1 Like

Por cierto, acá está la captura de algunos sprites que hice puestos en Tiled