¿Estamos aquí o no?

Este foro sigue vivo? porque estoy aprendiendo a usar Gdevelop y necesito ayuda.

Yo sí que suelo venir por aqui.
Si tienes dudas puedes preguntar.
Además hay un cursillo para novatos en youtube y en español.

El invertir la imagen no me sirve porque se invierten también los colores (el blanco y el negro del abrigo) y visualmente queda mal.

(escribo aquí porque ya no me deja agregar mas respuestas en el post, temporalmente solo 3)

Ahora no recuerdo tu problema. Creo que estaba en otro post.

Pero creo entender.
Necesitarás dos sprites. Imagino que hechos a tu gusto. Porque invertir no sirve.
Un sprite que se llame “quieto_izq” y otro “quieto_dcha”

Entonces haz una variable que memorice la posición.
Por ejemplo:
----Si pulso la tecla izquierda entonces variable dirección = “izq” Y Cambia sprite a “andar”

Lo mismo para cuando pulsas tecla derecha.
Si pulso tecla derecha ENTONCES variable direccion = “dcha” Y cambia el sprite a “andar” Y invertir imagen.

Al final.

Si no pulso ninguna tecla y dirección es igual a “izq” ENTONCES cambia sprite a “quieto_izq”

Y

Si no pulso ninguna tecla y dirección es igual a “derecha” ENTONCES cambia sprite a “quieto_dcha”

Creo recordar que ese era tu problema. No estoy seguro. Pero lo que sí que estoy seguro es que si invertir no es la solución tendrás que hacer dos sprites.

Se me contarás.

Ok, eso ultimo es lo que no se hacer, lo de “Si no pulso ninguna tecla y dirección, etc…” Me podrías poner un ejemplo o algo así? Tengo los sprites de “quieto_izq” y “quieto_dcha” por cierto!

Este es el código que tengo hasta el momento :point_down:

Hola:
Creo recordar que si se invertía el sprite no te gustaba el resultado. ¿Es así?
Entonces necesitas un sprite de “descanso right” y otro (que tendrás que crear a tu gusto) de “descanso left”. Y veo que los tienes que se llaman “quieto”

Otra cosa. Date cuenta en el movimiento hacia la derecha lo tienes en tres bloques de código (eventos). En cambio en el movimiento a la izquierda tienes un bloque con dos subeventos.
Esto no lo entiendo y es posible que el fallo esté por ahí.
Tampoco entiendo lo de los cambios de fotograma.

Voy a solo hablar de movimento de izquierda y derecha. Lo de salto y cayendo como no se el enfoque que le quieres dar no lo todo. Además yo no uso si “el personaje está movimiento” yo uso “que no hay ninguna tecla presionada”
Lo que sí utilizo es si el personaje está cayendo o saltando, pero lo uso si no hay tecla presionada.

ESTO ES lo que haría yo.

1º doy por hecho que PJ tiene comportamiento de personaje que se desplaza sobre plataformas.

2º Crea una variable que memorice la orientación ACTUAL del personaje. Llamada “orientacion”. Y la inicializas con el valor "orientación = “derecha”. Tendrá que ser variable alfanumérica.

3º EVENTO: Si la tecla right está presionada entonces cambia la animación a “caminar_right” …Y … variable orientación = “derecha”.
Y el personaje se moverá porque tiene el comportamiento.

4º EVENTO: Si la tecla left está presionada entonces cambia la animación a “caminar_left” …Y … variable orientación = “izquierda”.
Y el personaje se moverá porque tiene el comportamiento.

5º EVENTO: Si “cualquier tecla está presionada” (pero inviertes la condición, y asi significa que ninguna tecla pulsada)
y ahora pondrás dos subeventos.
------SUBEVENTO 1: orientación = “derecha” ENTONCES cambia la animación a quieto_dcha.

-------SUBEVENTO 2: orientacion = “izquierda” ENTONCES cambia la animación a quieto_izq.

Y como no se pulsa ninguna tecla el personaje permanecerá quieto. Y como hemos memorizado la orientación última estará bien quieto y bien orientado.

Vale: Revisa lo que te digo al principio. Lo de salto y cayendo no me meto porque no se que quieres. Y ya me dirás.

1 Like

Los movimientos de mi personaje están perfectos, el único problema es ese, que no tiene orientación…si me puedes enviar capturas de como crear la variable y como integrarla en los eventos sería genial porque ahora mismo estoy perdido, espero que no sea mucho pedir :pray:

vale, te lo hago. Pero dame un día o dos.

1 Like

Te lo agradezco, muchas gracias! :pray:

Hola:

Yo creía que iba a ser fácil. Pero ha sido imposible. El reto era poner dos animaciones del personaje en estado de estar parado.
Pues he hecho todas las combinaciones posibles y no hay manera. Cuando se levanta la tecla “right” el personaje se para en “quieto_dcha”.
Pero cuando se levanta la tecla “left” y además el personaje está orientado a la izquierda…siempre elige la animación “quieto_dcha”. No hay forma de que elija “quieto_izqda”

Lo que sí funciona es el método tradicional. Que el personaje tenga una animación para cada estado: andar, quieto, saltar, subir…

y la única solución que veo: que no me gusta nada y creo que daría más problemas es…que al soltar la tecla “left” cambiar el objeto.
Pero el problema es que habría que estar cambiando el objeto continuamente. Esto lo rechazo.

Pues lo siento mucho. No te he podido ayudar. Tendrás que buscar un gráfico que, al voltearlo horizontalmente, no te cambie los colores.
Ya me contarás.

ESPERA UNA COSA:

Que ahora me doy cuenta, releyendo que tu problema no es de VOLTEAR la imagen…sino de INVERTIR la imagen.

Que me dices anteriormente que se te invierten los colores. Ahí está el problema. Es voltear horizontalmente el personaje.

Entonces no hay manera? Bueno…lo intentamos, a mi no me sirve invertir la imagen horizontalmente porque los colores se invierten también, pero bueno…muchas gracias por haberlo intentado! :pray:

Tengo una idea. Quita el comportamiento al player. A ver si es ese el problema