🇪🇸 Foro en Español

Yo sé bien lo que leí. No fué un error de traducción ni barrera en el idioma.

¿Si un moderador se dirige a ti haciendo prejuicios sobre tu persona sin conocerte, si eso no es un insulto u ofensa, qué cosa lo es?

Ya no quiero hablar sobre el pasado, sino sobre el presente y el futuro.

Mi intención es crecer en esta comunidad, y ayudar a crecer a otros de una manera constructiva.

Necesito que me ayuden para poder ayudar. Solo tengo conocimientos básicos sobre GDevelop 5.

Salta sobre el enemigo

Añades el evento cambiar animación a la 2ª animación. Para eso deberás de crear dicha animación en el panel de propiedades del sprite.

Aquí tienes como añadirlo en el panel de propiedades del sprite: Objetos Sprite (Sprite object) [GDevelop wiki]

Te recomiendo que veas la documentación: Documentación de GDevelop 5 [GDevelop wiki]

Y los conceptos básicos:
https://wiki.gdevelop.io/es/gdevelop5/tutorials/basic-game-making-concepts

También aquí tienes información sobre la interfaz del engine:
https://wiki.gdevelop.io/es/gdevelop5/interface


Te recomiendo para más preguntas que te pases por el discord oficial de gdevelop, por lo general lo solemos ver antes y contestar más rápido (hay canal en español):

Un saludo

La animación ya la tengo en el Panel del Objeto Enemigo:

La Animación 0 es cuando el Enemigo está Caminando, y la Animación 1 es cuando el Enemigo está Muerto porque el Jugador lo aplastó.

No sé cómo configurar esto en la ventana de Eventos para que aparezca la animación del enemigo cuando es aplastado por el jugador.

Yo no estoy usando la HitBox del Jugador. No entiendo para qué sirve la HitBox del Jugador o Personaje.

Pienso que la Teoría tiene que ir acompañada con la Práctica. Es más fácil aprender con explicaciones ilustradas.

Una metodología más práctica para aprender GDevelop sería hacer una serie de Ejercicios a traves de un Orden Lógico de Aprendisaje utilizando como medio los videos explicativos.

Me acabo de unir al servidor de GDevelop en Discord y no veo ningún canal en español.
Ni siquiera tengo permiso para escribir.

En el canal welcome le tienes que dar al emoji :white_check_mark:

Y a partir de entonces podrás ver todos los canales y escribir. Creo que aún dándole ahí hay que esperar después de darle unos minutos y te aparecerán todos los canales y podrás escribir

1 Like

En el segundo evento de los que has rodeado de rojo, le tienes que añadir una acción y poner el evento establecer animación (por nombre):

Y luego pones “Muerto”

Importante: gdevelop es sensible a las mayúsculas y minúsculas.

1 Like

Eso lo hice hace días y no me funcionó. Creo que falta algo más.

Cuando el Jugador golpea desde arriba al Enemigo rebota, pero no aparece la animación del Enemigo cuando muere.

Te escribo por Discord

Como se podría ver la animación Muerta del enemigo si lo eliminas al mismo tiempo? Usa lógica, porfa.
image

Ahora, estamos buscando gente para manejar una sección española en el foro, así que voy a cerrar este hilo y ustedes podrán usar la sección cuando estará lista.
Por ahora, siguen con el Discord.
Gracias por adelante.

1 Like