🇪🇸 Foro en Español

Foro para usuarios y discusiones en español.

Tenemos un canal Discord en español, si le gusta.

JugadorHitBox

Nesesito ayuda con el Hit Box de un personaje de un juego de plataformas 2D que estoy desarrollando.

¿Alguien sabe cómo puedo hacer invisible la Hit Box del personaje para que no aparezca en la escena sino que se vea solo el personaje?

Quiero que el personaje recoja las monedas, no la Hit Box como se puede observar en el gif.

Puedes añadir un evento “al inicio: ocultar hitbox”, pero más importante, tienes que asegurarte que tu personaje y tu hitbox están siempre en la misma posición.
Para eso, mira el ejemplo del juego de plataformas.

Vale gracias, pero ya resolví el problema eliminando el Hitbox. Ahora estoy recogiendo las monedas solo con el personaje y me funciona perfecto. Todavía no entiendo por qué hay desarrolladores que utilizan esta HitBox si pueden hacer lo mismo solo con el personaje. He estado aprendiendo de un Curso básico de GDevelop 5 con un youtuber, pero la verdad es que necesito más información actualizada sobre el desarrollo de un juego 2D de plataformas, porque el ejemplo del juego de plataformas que me hablas, lo descargué y lo estuve intentando entender, pero nada. No es lo mismo que te lo explique una persona gráficamente a traves de un video tutorial. También la interfaz gráfica de GDevelop ha cambiado mucho. Es por eso que hay video tutoriales que muestran una interfaz de GDevelop completamente diferente a la de la versión actual. Salu2

¿Alguién sabe cómo ponerle la animación a un enemigo cuando muere en un juego de plataformas? Quiero hacer lo mismo con el personaje.

Dentro de la ventana de Eventos del nivel 1 del juego que estoy desarrollando, yo cree un Grupo de Eventos llamado “Enemigos”, y dentro de dicho grupo añadí las siguientes condiciones:

Condición #1: Personaje está en colisión con Enemigo. Acción #1: Eliminar Personaje.
Condición #1.2: Personaje está sobre el suelo

Condición #2: Personaje está en colisión con Enemigo. Acción #2: Eliminar Enemigo.
Condición #2.1: Personaje está cayendo

Colision con enemigo

Por favor, lee eso: Tutorial de Plataformas, Parte 1: Primeros pasos [GDevelop wiki]
No vamos a explicar de nuevo todo lo que ya está en el wiki.

1 Like

Es curioso. Ese enlace es el de la wiki que estoy ayudando a traducir en mis tiempos libres. Entiendo lo que dices, pero ese tutorial hay que actualizarlo. Yo estoy usando GDevelop v5.0.128 para Windows. La interfaz gráfica que se observa en las imágenes de los tutoriales de Plataformas de GDevelop en inglés es el de una versión más antigua del programa. Yo tengo GDevelop en español. Salu2

El desarrollo de GDevelop es muy activo, pero nos falta gente para manejar el wiki.
Por eso, lo mejor es abrir el proyecto ejemplo y ver por su mismo como está hecho, con la interfaz actualizada y en su idioma preferido.

Vale gracias. Lo intentaré. Yo también estoy ayudando en la parte financiera al desarrollo de GDevelop porque creo que lo vale. Con la wiki de GDevelop ya te había comentado que estaba traduciendo al español los tutoriales de Plataformas. Las imágenes estáticas y los Gifs animados los iré actualizando poco a poco usando como referencia la interfaz gráfica de la versión actual de GDevelop. Pienso que para que esta comunidad siga creciendo, necesitamos información actualizada sobre GDevelop y explicada de una manera sencilla y fácil de entender para los que comienzan. Los tutoriales de GDevelop deberían dividirse en distintos niveles de aprendizaje. Por ejemplo: Tutorial Básico de plataformas - Nivel de dificultad: Fácil, Avanzado, Difícil. Solo son algunas ideas que haría más fácil aprender a trabajar con GDevelop desde la A hasta la Z. Salu2

1 Like

Hola. En el tutorial de plataformas no te explican cómo cambiar la animación del enemigo después de ser aplastado por el personaje del juego, ni tampoco cómo cambiar la animación del personaje cuando muere porque el enemigo lo tocó.

Yo hice todo lo que aparece explicado en dicho tutorial, pero no sé cómo ponerle la animación al enemigo cuando es aplastado por el personaje del juego.

¿Sabés cómo se hace esto? Necesito ayuda.

Salta sobre el enemigo

No has leido mi mensaje anterior?
image

Lo leí pero no lo entiendo. Lo siento. Soy un novato en GDevelop, no un usuario avanzado.
No es lo mismo leer un tutorial en donde te lo explican todo con detalle con imágenes estáticas o animadas, que intentar entender las condiciones y acciones de un evento de un proyecto de ejemplo. Salu2

Que parte no entiendes?
colision con enemy + cayendo = cambiar animacion del enemy parece muy sencillo :person_shrugging:

No entiendo nada de eso. Esa captura de pantalla no te explica cómo se hace. Lo intenté hacer, pero no me funciona. ¿En verdad sabes hacerlo? Hasta ahora no me has explicado cómo se hace.

Respecto a la comunidad en Español: tenemos en el server de Discord de Gdevelop un canal específico para español, aunque los mods son ingleses o no hablan español, al igual que aquí, por eso no crean un foro español, ya que hacer eso dificultaría mucho la moderación puesto que sería tener muchos sitios diferentes con mucho más que moderar. (Es complicado moderar algo que no está en tu idioma nativo). Yo crearé más adelante un foro para gdevelop y engines varios que no será oficial, evidentemente, pero de esa forma ayudaré resolviendo sus dudas y preguntas a aquellos que quieran unirse y usar gdevelop.

1 Like

Vale. Eso está muy bien, pero antes me gustaría hacerte algunas preguntas:

  1. ¿Cuáles son tus conocimientos sobre GDevelop 5?

  2. ¿Tienes conocimientos básicos o avanzados?

  3. ¿Si nadie ha sido capaz de resolver mis dudas aquí, por qué crees que en el foro en español de Discord será diferente?

  4. ¿Si existe una comunidad en Español en el servidor de Discord de cuántos miembros activos estamos hablando?

No entiendo cuál es el punto de crear el foro oficial de GDevelop solo para personas de habla inglesa, francesa y japonesa, si a la comunidad hispana los excluyen y obligan a crear un foro no oficial fuera de esta plataforma en sitios webs externos como Discord porque no tienen a nadie de confianza que domine el idioma español y que sea el moderador de dicha comunidad. Salu2

PD: Yo hice una solicitud para ser moderador del foro de la comunidad hispana al dueño y creador de esta plataforma, pero el no me respondió, sino que lo hizo un moderador que no dejaba de insultarme juzgando mi capacidad para ser moderador de un foro sin conocer nada sobre mí. Incluso se atrevió a decirme que yo no he aportado nada para esta comunidad. Al final tuve que denunciarlo y bloquearlo porque no me dejaba en paz. Me sentí acosado por este tío, y para colmo, otro moderador se entrometió en el asunto poniéndose del lado del moderador que me insultaba y acosaba, y terminó cerrando el tema porque decía que no estaba siendo constructivo.

Puedes ver los hilos de la conversación en este enlace: What if we create a Spanish Forum? Que tal si creamos un foro en español? - #11 by laynorchannel

Hello

The moderator role is not something that people have to ask for. It is a proposal that the team makes to people.
We propose to people to become moderators according to several characteristics:

  • Seniority on the forum
  • The veracity and efficiency of the answers that have been given before on the forum.
  • Self-control.
  • His presence rate.

I am for opening a part of the forum in Spanish, but so far the team has not yet trusted people who come to mind.
Well, personally I have an idea, but they already take care of their community, it’s something I’ll try to see in the next few weeks to get everyone together.

2 Likes

Hello. Thank you for your explanation on this sensitive subject. I agree with you to follow the established rules.

  1. Mis conocimientos son medios/avanzados.
  2. ^
  3. Porque aquí no hay foro en Español, por tanto, si te contestasen, seria en inglés, en el mejor de los casos.
  4. Por lo general hay pocos activos, yo quizás sea uno de los activos.

El problema, no es que no se pueda crear, crearlo es fácil. Lo difícil es moderarlo, gestionar el contenido.

El problema es que como bien has dicho, no lo hacen porque no tienen a alguien de confianza, por eso mismo.
Por tato, si por ejemplo, yo, que he contribuido a traducir gdevelop, resuelto montones de dudas y problemas en español (discord), etc, no me consideran de confianza o apropiado, no creo que alguien que escribe por primera vez en un foro sea la persona más adecuada para moderar. Además como bien ha dicho Bouh, no es algo que se pida así como sí.

Sí bien, respecto a lo ultimo que comentas, concuerdo contigo con que debería de haber una comunidad española, y todo lo que dices, todo parece fácil, hasta que te toca ponerlo en práctica. Numerosas veces he tenido que contactar con algún moderador en discord para que quitase cosas de trolls, etc en el canal Español.

Quizás sea un malentendido en tu traducción, pero creo que en ningún momento te ha insultado ningún moderador.
Me ha pasado muchisimas veces, que la gente inglesa, piensa que lo que estoy es intentado quitar/ignorar/rechazar de todas las formas posibles sus argumentos sin razón previa. Esto es debido a que es difícil expresarte en inglés, o al menos a mí me ha costado en muchas ocasiones debatir en inglés, expresar tus argumentos u opinión. Tenemos un idioma con muchas expresiones peculiares, y eso hace difícil su traducción o expresión. Además hay gente escribiendo rápidamente (o al menos en discord), y es difícil para tí ir traduciendo y argumentando.

Creo que lo habrá cerrado por causas similares a las que me ha pasado en otros casos, que no he logrado expresar de forma adecuada lo que quería transmitir o explicar, pero no creo que lo haya hecho con malas intenciones. También ha podido influir el hecho de que se haya hablado de este mismo asunto numerosas veces, y se ha explicado por qué otro montón de veces.