Menu de Pause y como pausar todos los sonidos que estén sonando

Hola a todos! Estoy creando mi menú de pause. Al pulsar la tecla Escape pongo la escala de tiempo de la escena a 0 y todo se detiene perfectamente, pero tengo algunas dudas y problemas:

  • Mi player principal aunque esta quieto, cuando pulso las teclas izquierda y derecha, el sprite se voltea a cada lado.¿ Es normal eso? ¿Qué solución me aconsejáis? He pensado en poner una condición en las teclas que mueve al personaje que solo lo mueva cuando el “pause” no este activo…
  • Otro problema que he visto, es que los sonidos siguen sonando, y me gustaría pausarlos, lo he conseguido pausando los canales uno a uno.
    ¿No hay una forma de Pausar todos los sonidos? He visto el volumen general se puede quitar pero no es la solución ya que quiero poner una musica y sonidos diferentes en el menú de pause.

Un saludo y gracias!

Si :+1: Tambien, puedes esconder el sprite con la accion Hide o con un borroso o con un menu de pausa que ocupa toda la pantalla.

No :-1:

Gracias por la respuesta! en principio tenia una capa con una imagen, pero me gustaría que se viera el juego pausado, entonces quite la capa. Si no quiero que se vea el juego también he visto que puede funcionar meter el pause en otra escena y volver luego nuevamente en la que estaba. Al final he puesto en la condición de la teclas como mencione antes. Lo de ocultar con una capa aunque no se vea el sprite del personaje se escuchaba el sonido de las pisadas.
Gracias!

1 Like