Buenas, sigo con mi juego y un enfrentó muchas dudas, por ello si alguien tiene idea de como realizarlo o sabe más del tema, por favor escriba aquí (Vi un Post antiguo de un francés donde explicaba un poco que un mundo abierto requiere de varios algoritmos para su generación.
Pero aquí es donde viene el problema y el motivo del Post.
Un mundo procedural donde cada bloque singular puede tener diferentes “formas” para enlazar correctamente a los bloques de su entorno y simultáneamente es destructible y si se recoloca NO debe porqe mostrar exactamente la misma animación (A PRIMERA VISTA pensamos a lo mejor es usar Sprites y que cada animación corresponda a un “enlace” diferente, luego con eventos ponemos a que debe o NO estar unido para que se coloque una u otra animación)
Quiero aclarar algo, un mundo que SI o Si contiene un terreno que NO es destructible bajo ninguna circunstancia, es mosaicos(Se usa un canal alfa en Blanco y Negro si tu mundo contiene algunas partes destructibles y quieres que otras NO) en cambio si deseas realizar un juego que sea un mundo destructible se recomienda el uso de Sprites.
No explicare toda la teoría de trasfondo, pero si puedo recalcar que si quieres que un juego de mundo abierto destructible no tenga “Grandes” dificultades sobre el rendimiento uses: Eliminar Sprites según X distancia, Células de bloques. Un algoritmo es superponer 2 Células de bloques (Perlin Noise), imaginate un bloque de 4x4 bloques, es decir 16 bloques que forman uno de mayor tamaño, si se altera uno de esos 16 bloques modifica la estructura de la célula de mayor tamaño, pero NO altera otras cosas más allá de dicha célula de gran tamaño.
Ahora si la duda: Cual de los 2 métodos usa mayor costo en rendimiento y CPU (Permíteme explicar)
Vi en varios videos de generación procedural y otros donde usan la extensión “maze generator” y otros que utilizan varios “modelos” de una zona y que van cambiando o colocando en otros lugares (Este sistema lo utilizaba antiguamente minecraft), pero claro, si creas cada bioma y debes prefabricar 40 plantillas diferentes esto es un trabajo brutal (Para mi… Ahí otro metodo o algo que me olvide? No soy experto pero espero estar explicando bien, complementad mi información si falta algo). No queda claro el uso de Mosaicos y Sprites (Un mundo Superplano de Minecraft cada bloque singular es un Sprite, pero la “línea” es un mosaico que va de cielo a Bedrock es (Césped, Tierra, tierra, piedra, Bedrock).
Cada Sprite tiene un costo de rendimiento en existencia, volviendo a las células de 16, si cada 1 de los 16 son Sprites independientes, tienen mayor peso, que 16 Mosaicos?
[No soy un experto, por ello puede contener algún error esta información, quiero que alguien me ayude o complemente esta información para asegurar que es correcto, en Gdevelop ahi muchos artículos sobre mundos procedurales y mundos aleatorios (No son lo mismo aunque lo parecen), no dejan claro que tipo de objetos usan (Sprites o Mosaicos? según la finalidad si quieres que se destruya o no, pero aquí hablo sobre rendimiento). No encontre ningun articulo que sea muy “profundo” en los mundos procedurales o aleatorios. por ello este Post para saber que extensiones o recursos son los más recomendados o los imprescindibles si quieres fabricar un juego de este estilo]
Actualmente utilizo Sprites (1 bloque de Césped) que contienen alrededor de 500 Animaciones, me preocupa el rendimiento de tener 10.000 de estos bloques por ejemplo. Al mismo tiempo quiero que todo el mundo se vea diferente y sea destructible. Hable de plantillas prefabricadas (pero no se como “hacerlas” en Gdevelop, si alguien puede poner algo relacionado le agradeceria mucho).