Nombre del jugador

Buenos días, que pena la pregunta tan básica, pero estoy haciendo un juego sencillo y quiero que el jugador ponga su nombre en una caja de texto y luego capturar ese dato para mostrarlo en el juego, pero no logro capturar ese valor, me ayudan por favor

Nunca lo he hecho, sin embargo, creo que yo lo haría de la siguiente manera:
1.- Crear una variable global
2.- Crea una condición en donde detectarías cuando el teclado está siendo pulsado. Dentro de este, podrías detectar con Return cuando opriman Enter.
3.- Añadir otra condición en donde seleccionaremos el nombre del cuadro de texto en donde se escribe el nombre del usuario y asignamos que si es diferente de vacío entonces guardar texto en la variable global que hayas creado en el paso 1.
4.- A partir de aquí ya podrías utilizar el nombre del usuario en el resto del juego por medio de esa variable.

Saludos!

No te olvides de guardar el dato en el sistema

Hola buenas tardes y muchas gracias por su respuesta. Lo intenté así pero no funcionó. Asumí que ponía el signo diferente y vacío como en otros lenguajes de programación son las " " de esa forma. No me detecta ese dato. Antes había un objeto Entry que tenía forma de teclado, pero con las nuevas actualizaciones no lo encuentro, Solo me falta eso para terminar el juego

muchas gracias no logré hacerlo

Dejame ver si te comparto un proyecto mio!

1 Like

Tal vez te interesaria hacer un sistema de cuentas?
El que esta implementado en GDevelop

lo que requiero hacer es tomar el nombre del jugador, ya que son estudiantes del colegio donde enseño y en ese juego van a presentar una prueba,. Lo del banner de autenticación pues me complica porque tocaría que se registraran y la idea es que el juego haga todo sin conexión

Link corregido!!

Este es un ejemplo rapido que hice

1 Like

La funcion de StrLenght() es saber cuantos caracteres-letras tiene
Eso solo se comprueba en la primera variable de escena no importa, solo hay que cambiar el numero para cuantas letras debe tener… Disculpa si no me hice entender

1 Like

Muchas gracias, es que no la encontraba, ya la encontré. Muchas muchas gracias muy formal.

Muchas gracias nuevamente, solo hasta hoy me funcionó perfecto, con el código que muy amablemente me pasó, porque estaba usando TostringGlobalvariable y debía usar GlobalvariableString, una pequeña gran diferencia. Muchas muchas muchas gracias nuevamente por ayudarme

1 Like