Objetos de colisi贸n para detener otro objeto y m谩scara de colisi贸n

Hola chicxs, buenas tardes, espero me puedan apoyar con la siguiente duda:

Tengo la siguiente escena:

En la cual ya hago lo siguiente:

• La flecha roja puede arrastrarse.
  • Cuando la flecha roja toca el punto Final con color negro y rojo se pasa a una siguiente escena.
  • La pista tiene una m谩scara de colisi贸n personalizada, la cual abarca el fondo de la pista por donde tiene que pasar la flecha roja.

Condiciones adicionales:

• Que al momento de que no esta colisionando en mi caminito entonces para mi ser铆a como si realmente estuviera colisionando con el borde negro del camino, por lo cual aumento un 1 a mi variable global Score y pongo en True a mi variable global 鈥colisionando鈥.

• Cuando es al rev茅s, y si est谩 colisionando yo solo pongo la variable global de 鈥colisionando鈥 en False.

Actualmente por alguna raz贸n, la flecha cuando sale m谩s all谩 del borde no aumenta el contador de 鈥Score鈥, en algunas partes s铆 y en otras no.
Adjunto explicaci贸n:
Cuando la flecha llega a la zona donde tengo el check ah铆 si me comienza a sumar en mi contador y cuando lo hago sobre el 谩rea con el tache, ya no me sigue aumentando.
Aclaro, el aumento de la variable 鈥淪core鈥 deber铆a aumentar al salir de la linea negra o bien cuando la toque.

Lo otro que me gustar铆a hacer es asignar algo que me detenga la flecha para que no pueda ser arrastrada m谩s all谩 de la l铆nea negra (las paredes del camino), siendo este una limitante para que salga del camino.

Espero haberme dado a entender y me puedan apoyar con alguna forma correcta o m谩s f谩cil de aplicar esa l贸gica que le quiero dar, tal ves y me est茅 complicando de m谩s.

Para que la flecha no salga del camino debes crear un objeto, de preferencia un mosaico lineal y agregar la condici贸n de que cuando la flecha toque ese objeto separe a ambos objetos moviendose solamente la flecha.

1 Like

Justo es lo que hice, cree un objeto pero como es dficil asignar el objeto por fuera de lo que es la pista, al no ser un objeto de tipo figura o algo as铆, tuve que ponerlo y en diferentes tama帽os y distribuirlo por toda la pantalla, no s茅 si exista una manera m谩s f谩cil que esa.

Gracias por tu respuesta, Saludos!