Objetos de colisión para detener otro objeto y máscara de colisión

Hola chicxs, buenas tardes, espero me puedan apoyar con la siguiente duda:

Tengo la siguiente escena:

En la cual ya hago lo siguiente:

  • La flecha roja puede arrastrarse.
  • Cuando la flecha roja toca el punto Final con color negro y rojo se pasa a una siguiente escena.
  • La pista tiene una máscara de colisión personalizada, la cual abarca el fondo de la pista por donde tiene que pasar la flecha roja.

Condiciones adicionales:

  • Que al momento de que no esta colisionando en mi caminito entonces para mi sería como si realmente estuviera colisionando con el borde negro del camino, por lo cual aumento un 1 a mi variable global Score y pongo en True a mi variable global “colisionando”.

  • Cuando es al revés, y si está colisionando yo solo pongo la variable global de “colisionando” en False.

Actualmente por alguna razón, la flecha cuando sale más allá del borde no aumenta el contador de “Score”, en algunas partes sí y en otras no.
Adjunto explicación:
Cuando la flecha llega a la zona donde tengo el check ahí si me comienza a sumar en mi contador y cuando lo hago sobre el área con el tache, ya no me sigue aumentando.
Aclaro, el aumento de la variable “Score” debería aumentar al salir de la linea negra o bien cuando la toque.

Lo otro que me gustaría hacer es asignar algo que me detenga la flecha para que no pueda ser arrastrada más allá de la línea negra (las paredes del camino), siendo este una limitante para que salga del camino.

Espero haberme dado a entender y me puedan apoyar con alguna forma correcta o más fácil de aplicar esa lógica que le quiero dar, tal ves y me esté complicando de más.

Para que la flecha no salga del camino debes crear un objeto, de preferencia un mosaico lineal y agregar la condición de que cuando la flecha toque ese objeto separe a ambos objetos moviendose solamente la flecha.

1 Like

Justo es lo que hice, cree un objeto pero como es dficil asignar el objeto por fuera de lo que es la pista, al no ser un objeto de tipo figura o algo así, tuve que ponerlo y en diferentes tamaños y distribuirlo por toda la pantalla, no sé si exista una manera más fácil que esa.

Gracias por tu respuesta, Saludos!