Problema con animación de rebote de un champiñón gigante

Hola, estoy intentando implementar una mecánica en mi juego donde el personaje puede saltar sobre un champiñón gigante y este actúe como un trampolín. Logré que el personaje rebote correctamente, pero tengo problemas con la animación del champiñón.

Lo que he hecho hasta ahora:

  1. Cuando el personaje (llamado Frog) colisiona con la parte superior del champiñón (Champi_rebote_transp), hago lo siguiente:
  • Cambio la animación del champiñón (Champi_rebote) a “Rebote”.
  • Simulo que el personaje presiona la tecla de salto para que rebote hacia arriba.
  1. En otro evento, verifico si la animación “Rebote” del champiñón ha terminado. Cuando esto ocurre:
  • Cambio la animación de Champi_rebote a "" (para volver al estado inicial).

El problema:
La animación de rebote del champiñón solo se reproduce la primera vez que el personaje lo pisa. Después de eso, el personaje sigue rebotando correctamente, pero la animación no se reproduce nuevamente. Es como si la animación del champiñón quedara bloqueada.

Lo que busco:
Quiero que cada vez que el personaje rebote en el champiñón, la animación de “Rebote” se reinicie y se reproduzca correctamente.

Si alguien sabe cómo solucionarlo o ve algo que esté mal configurado, agradecería mucho su ayuda. ¡Gracias de antemano! :blush:

01

Haz una prueba.
haz dos objetos para champi. Uno quieto,y otro objeto que tenga la animación de rebote.
Y luego en vez de cambiar la animación, cambia el objeto.
Y cuando la animación del objeto “rebote” termine. Cambia el objeto al que está quieto.

Prueba a ver eso. Y me cuentas.