Problemas de resolución de juego en móviles Samsung

Hola, tengo un problema con mi juego en algunos móviles Samsung nuevos: la pantalla del juego se ve más grande que la pantalla del móvil, por lo que hay elementos del juego que el usuario no puede ver. Yo mismo probé mi juego demo en más o menos 10 móviles, y tuve este problema con un solo móvil Samsung, pero ayer mi demo recibió esta Review y Valoración en Google Play:


Como verán el usuario puso 2 estrellas por este problema, en un Samsung A32.

Así es como debe mostrarse el juego (probado en Xiaomis, Redmis, algunos Samsung y otros):

Pero así es como se ve aproximadamente en algunos celulares Samsung nuevos:


Como veran los elementos del inventario quedan por fuera de la pantalla… no se adapta a la pantalla…

Estas son las configuraciones del juego en Gdevelop:

Bueno, se que es un problema un poco extraño ya que sucede solo en algunos móviles, pero si alguien experimentó algo similar, por favor hágamelo saber… Si hay alguna forma de solucionarlo, ¡será genial! He buscado en muchos lugares de internet y no he encontrado la respuesta correcta.
Podrá ser alguna configuración por default de nuevos celulares samsung?

¡Gracias a todos y que tengan un gran año!

Hola,
Entonces, en esos nuevos Samsung, no hay una barra negra de cada lado?
Una foto actual sería más útil…

Hola @gruk gracias por tu respuesta.
Si, hace una barra mas grande del lado izquierdo y del lado derecho no puedo ver, ya que la imagen se agranda como en este imagen:


Esta imagen la hice yo en el photoshop, es el recuerdo que tengo de como se veia, una gran barra a la izquierda, y despues todo agrandado, como si de alguna forma estuviera todo en Zoom.
Disculpa que no tengo este tipo de celular para poder probarlo y enviar una impresión de pantalla real.
En el foro en ingles me aconsejaron modificar algunas configuraciones, y voy a probarlo. Pero me resulta extraño que la imagen se agrande, ya que está en fixed y los telefonos nuevos se supone que tienen mayor resolución.
Saludos y gracias!

Hola @gruk justo esta tarde el usuario de Google Play me envio 2 imagenes de como se ve el juego en su Samsung A32 resolucion 2400x1080.
Te envio las imagenes y la configuracion utilizada en esta nueva oportunidad.


En caso que se te ocurra algo seria genial! Muchas gracias!

Gracias por las capturas.
Envié los detalles a los devs para pedirles ayuda. :slight_smile:

Muchas gracias @Gruk por tu gran ayuda! :slight_smile:

Un dato que quizá pueda importar, es que ayer hice un test del juego en Android Visual Device, con estas configuracion (“Change height to fit the screen or window size”, “Update resolution during the grame to fit -unchecked-”) en un device de 2400x1080 (igual que el Samsung A32) y el juego se ve perfectamente, con barras a izquierda y derecha.

Podría ser algo específico de esos 2 device samsung en los que vi el mismo error?
Tal vez alguna app o configuracion de samsung que modifica la resolucion del device antes de que el juego corra? No lo se.

Bueno, gracias por todo y por haber enviado esta duda a los devs.
GDevelop es lo mejor!

Saludos, Patricio.

Supongo que si, esos móviles tienen una app que cambia el tamaño de las ventanas para usar toda la pantalla cuya resolución es enorme. :person_shrugging:
Sabes por qué una de las capturas no mide 2400x1080?

Recién las volví a abrir en Photoshop y ambas imágenes que me envió el usuario al email son en 2400x1080, no se por qué razón al postear en el foro se modificó el tamaño de una de ellas.

Te envío en la imagen las características de esas imágenes por si sirve algún dato…

Una pregunta: Sabes cual es el nombre de esa app para poder investigar si podrá ser eso?

Saludos

He dicho ‘app’ pero debe ser un proceso sistema al que no se puede acceder.

1 Like

Hola @Gruk disculpa la molestia, quería consultarte si habías tenido alguna respuesta con respecto a este issue por parte de los devs. Sigo buscando soluciones y aún no doy con nada. Gracias!

Hola,
No hay, no. Desafortunadamente, problemas con dispositivos específicos son difícil de solucionar.
Pedi noticias ahora.

Me imagino, muchas gracias de todos modos por la buena predisposición. Cuando encuentre la solución dejaré la respuesta aquí. Saludos!

1 Like