Protagonista con salto Prince of Persia 2D

Hola gente. Aclaroque soy RECONTRA novato. Juego estilo el viejo Prince of Persia del 89. Estoy tratando de hacer que un personaje corra a cierta velocidad y pegue un salto largo y bajo, estilo Prince of Persia, y si, sin que sea controlable ya en el aire; o sea, lo opuesto a la rutina predefinida de GDevelop. Me estaba ayudando la IA de Grok pero no logramos solucionarlo. Subo las imágenes para el que tenga tiempo y ganas de responderme, que para la mayoría debe ser una tontería, pero para mí es un mundo infranqueable.

Y acá el listado como está actualmente:

Desde ya, chicos, gracias!

1. Los valores para el salto, segĂşn el Platformer Jump Evaluator serian estos:
  1. Lo que hace el personaje (Baal en los listados). El 100 que ven es porque la velocidad máxima es esa cuando está en el suelo; trato de alterarla a 300 para los saltos, y restituirla luego, pero no hay caso. Se mantiene siempre en 100. En el caso en que la pongo a 300 fijo, la aplica DESPUÉS del primer salto; nunca inicialmente. En rojo, el salto actual, en celeste, lo que quisiera lograr.

Hello @Dibujante!

Use of Google Translate:

Hace unos quince años, intenté hacer POP desde 1989 con el motor Multimedia Fusion.
Me di por vencido bastante rápido, pero tengo muchos sprites de este juego que recopilé y reelaboré.

A+
Xierra

2 Likes

Hola estimado!!! Justamente, como dibujante, a lo que más me dediqué fue a hacer sprites, algunos objetos de fondo, etc. Agradecido lo que quieras compartir o contar! Ahí resolví mi problema, de forma “cabeza”, como decimos en Argentina… O sea, a lo tosco! como no había forma que respetase mis pedidos de cambiar velocidad máxima entonces le apliqué un “empujón”; opción que viene en el GD 5 y con ese empujoncito llegó hasta el otro lado como yo quería… Me falta ver si puedo graduarle la velocidad de ese empujón.