Puntos del Sprite (No tienen otro nombre mas común?) [Resuelto]

Esta es Una publicación que realice anteriormente, tengo un Sprite con 3 Puntos
Centro - Situado ligeramente superior del Sprite para una rotación correcta.
Origen - Situado en las coordenadas 0,0
Item - Situado en el extremo de la mano del Sprite para “sujetar” otros Sprites
La question es la siguiente, tengo unos comandos para que el Punto de Origen Rote en función de la Ubicación del Mouse, pero no da la respuesta deseada a lo que busco, mi objetivo es que el brazo rote y la mano siga el mouse.
Por ello intente buscar videos/informacion y codigos para encontrar un comando que me permita seleccionar los puntos del Sprite que deseo y colocarles una función, pero NO lo encuentro… Tengo todas las extensiones instaladas, pero desconozco siquiera este comando que te permita manipular un punto concreto del Sprite exista. En caso de que alguien sepa, me podria poner captura, explicar o poner un ejemplo por favor? Si es una extensión, ponedme cual es, gracias.
Los comandos y ejemplo visual.



image
En esta ultima imagen el cursor esta abajo a la derecha, el punto Central del brazo lo sigue (Tambien seria util saber cambiar su angulo respecto al mouse, es decir un poco mas arriba o abajo del mouse).

Boinas
Podrias decirme que acciones estas usando?
Creo saber como arreglarlo

No te preocupes ya lo arregle, pero en su momento estaba utilizando una acción para el brazo de:
Posición Personaje.Point(Center) Regulando la X e Y pero quedo mal…
Al final lo que realice fue crear más conjuntos de Sprites para las animaciones.
Tenía la posibilidad con el motor de físicas 2.0 pero NO comprendo bien esa extensión aun… me falta mucho por aprender y definitivamente no soy capaz de incorporar eso a mi juego aun… no al menos por ahora…
De todas formas muchas gracias por tomarte las molestias!!

Oh, esta bien. De nada (deberias marcar el post como resuelto)

Me interesaría saber como lo solucionaste ¿podrías mostrarme?

Actualmente retire todos los comandos ya que estoy actualizando el juego entero (Organizando y mejorando contenido), pero en cuanto tenga comandos aplicados te mostrare, tambien actualmente (NO es SPAM) tengo un canal de youtube, siendo realista el contenido aún es mediocre “ya que como mencione actualice juego entero” Por ello estoy mostrando lo avances realizados, cuando esté en el apartado de eventos te aviso y echas un vistazo si es lo que te interesa (No me acuerdo de todos los eventos pero básicamente enlazas un sprite con otro con el evento de Posición, debes de tener en cuenta 2 cosas, el 1er se coloca un objeto encima de otro desde el punto llamado “centro”, 2nd el punto “centro” es como una chincheta, por ello donde tu lo coloques rotara desde ese eje y comienza en 0ºC de rotación donde 0 representa la derecha!

1 Like

Si puedes pasame el canal, no importa que estés aprendiendo o mejorando, como comunidad podemos ir viendo nuestros avances y aprendiendo los unos de los otros :blush:

2 Likes

Mi canal se llama ElementerTheDragon, ADVERTENCIA (Mi voz y contenido son lamentables, por ello la vergüenza ajena es completamente aceptada) pero a decir verdad, ya que mostraré los avances de mi juego y tal estaria agradecido que cuando llegue en el punto de crear el mundo y tal me des tu opinión!
Mi juego se compone de unas cuantas Escenas, por ello te pregunto lo siguiente:

Cómo de avanzado estas tu en tu juego?
Quales puntos de tu juego crees que deberías mejorar o tienes alguna duda?
Requieres inmediatamente los eventos o puedes esperar un tiempo? (Si lo requieres ahora, me pongo con ello y así podrás continuar avanzando)

1 Like

En realidad no tengo afan para que me des una respuesta, fui creativo y me inventé otras cosas por ahora, pero espero algún día saberlo (para poder manejar a la perfeccion Gdevelop) mi juego es para un proyecto de la U, que tengo que entregar en una semana, de hecho ya va “algo” avanzado, simplemente tendrá 3 niveles, (tutorial, nivel de plataformas y boss). Con respecto a tu canal, no te averguenzes ni mucho menos, todos comenzamos por algo, aprendemos de alguna manera y que tengas el interez de hacer algo como lo que haces, ya dice mucho de ti, así que animos y sigue haciendolo, que me parece maravilloso. Un saludo (ya mismo te busco en youtube)