¿Se puede importar Lottie o SMIL?

Buenos días, pues esa es mi consulta.
¿Hay forma de meter un reproductor de Lottie JSON o SMIL (SVG) o algún otro similar? …Me queda con mejor calidad y más cómodo armar ciertas animaciones de esa manera que con secuencia de imágenes. Estamos hablando de iconos animados o cosas así, relleno, no de personajes. Muchas gracias por su tiempo.

Hola todstill , no conocía los archivos Lottie, parece muy interesante. GDevelop no tiene soporte para archivos SVG. Se ha solicitado pero no parece que nadie esté trabajando en ello.

Forum: Adding SVG support Trello: Trello Github: [Feature request] Allow "svg" as image resource · Issue #1137 · 4ian/GDevelop · GitHub

Hi todstill, I didn’t know about Lottie files, it seems very interesting. GDevelop doesn’t have support for SVG files. It has been requested but it doesn’t look like anyone is working on it.

Hola buenas, gracias por responder. Perdón por “colgarme”.
Estaría genial que implementen soporte para lottie, es una lástima que no lo tengan todavía. Los lottie son archivos de texto JSON que contienen animaciones vectoriales, similar al SVG animado, que lo llaman SMIL si no me equivoco. Es lo que usan todas las APP de teléfono que usas todos los días. Ninguna usa GIF o MP4 para las animaciones. De hecho, hoy en día, ni siquiera las páginas web usan eso. Por eso me sorprende que GDevelop teniendo de todo, no haya incorporado todavía un reproductor Lottie. Estaría bueno que alguien lo haga, no creo que sea realmente muy complicado. Solo se requiere un Script JS hasta donde tengo entendido. Estoy desarrollando un juego de tipo historia clic, donde hay mucho uso de interfaz gráfica bonita y lo dejé en pausa con la esperanza de que alguien pueda implementar SMIL o Lottie.

Estas son algunas animaciones Lottie hice para un cliente, para una APP Android:
TAITA – Dna Indie Art

Como ves, no pesan nada, funcionan en cualquier lado y quedan realmente bien. Estaría bueno saber cómo puedo incorporar JSON como esos, aunque sea por código en GDevelop. :smiling_face_with_tear:

lo mejor que puedo hacer es crear una extensión antes de que se agregara 3d a GDevelop de forma nativa, PANDAKO escribió una extensión para agregar soporte 3D en GDevelop, así que no sé por qué usted (o alguien más) no puede simplemente hacer la extensión para agregar soporte.

the best thing i can is just create an extension before 3d was added to GDevelop natively, PANDAKO wrote an extension to add 3D support in GDevelop, so i don’t why you (or someone else) can’t just make the extension to add support.

Porque no soy buen programador (soy productor audiovisual, mi nivel de programación es bajo), por un lado y por otro, no estoy seguro de cómo. ¿Crees que podrías pasarme el enlace de lo que mencionas? Capaz con un poco de esfuerzo pueda implementar algo y si lo logro, pues lo compartiré obviamente. :smile:

Claro, aquí está la extensión a la que me refiero: https://pandako.itch.io/with-threejs-extension-for-gdevelop
Fresco :grin::+1:

Sure, here is the extension i’m referring to: https://pandako.itch.io/with-threejs-extension-for-gdevelop
Cool :grin::+1:

1 Like