(Sin Resolver) Error con colisión de trampolin en una plataforma

Necesito ayuda con un error de colisión que tengo con un trampolin que hice en un juego de plataformas.

Cuando el jugador colisiona con el trampolin desde arriba, funciona correctamente, pero cuando lo hace desde la izquierda o derecha del trampolin, de alguna forma el jugador adquiere la misma fuerza de salto del trampolin, y yo no quiero que eso suceda. ¿Aguién sabe cómo se soluciona este error?

La colisión de la máscara del trampolin y del jugador están bien, al igual que los puntos.

1 Like

Hola WhiteFox, deberás de crear un punto al jugador y ubicarlo en la parte de abajo y elegir dicho punto en los eventos, tal y como lo tienes añadido. El punto que has elegido en los evento es el que viene por defecto, de ahí el problema. Un saludo


Lo tengo así, pero continua con el mismo problema.

Tienes que elegir el punto en el evento

No sé cómo se hace eso. En el videotutorial no se ve nada acerca de elegir el punto en los eventos del trampolin. Lo hice igual que en el tutorial, pero tuve que corregir los puntos del jugador y del trampolin. La persona que compartió ese videotutorial sí le funciona perfecto.

¡Hola! (Disculpas por el traductor de Google)

¿Funciona este ejemplo como usted quiere? He estado tratando de recrear el problema que tienes pero no he podido, así que quiero asegurarme de que no he entendido mal.

https://game-previews.gdevelop-app.com/1648164136096-496035/index.html

Tu ejemplo funciona correctamente. Tu jugador no adquiere la fuerza del trampolin despues de saltar fuera de el. Es lo que estoy buscando, pero no sé cómo arreglar el problema.

image

Agregaría “Jugador está en colisión con Hierba” aquí, luego haga clic derecho y elija “Invertir”.

No tuve que hacer eso en mi ejemplo, pero puede resolverlo en el tuyo.

Hice lo que me dijo invirtiendo la condición del jugador está en colisión con hierba, pero no funciona como en tu ejemplo. El jugador sigue adquiriendo la fuerza del salto del trampolin cuando está fuera de el. ¿Puedes compartir los eventos de tu ejemplo? Tal vez eso pueda ayudarme.

No tengo claro cuál podría ser el problema en este momento. No tenía que hacer esto en mi ejemplo, pero intentaría esto:
image

En este caso, elimine “Jugador está en colisión con trampolín”. Deje la condición “el punto está dentro” como está.

Agrega otra condición de “El punto está adentro”, usando los mismos Puntos que usaste en la de arriba, pero haz que el objetivo sea Hierba. Luego haga clic derecho en esa nueva condición y elija “Invertir”

1 Like

Eliminé la condición del jugador está en colisión con Trampolin. Luego dejé la segunda condición como está. Después agregué otra condición de “El punto está adentro”, usando los mismos Puntos con el objetivo de la Hierba y Invertí la condición. No funciona tampoco.

Pido disculpas, como mostré en mi ejemplo, no tengo este problema. No puedo reproducir el problema que tienes. La única diferencia que tengo es que no modifiqué mi punto de origen, mientras que tú moviste tu punto de origen en la captura de pantalla anterior.

Si restaurar ese punto de origen a su posición original (0,0) no lo resuelve, desafortunadamente no tengo ideas.

1 Like

Por eso te pregunté si podías compartir los eventos del ejemplo que me mostraste. Estoy seguro que el error está en los eventos de mi trampolin.

Desafortunadamente, mis eventos son más o menos los mismos con los que empezaste.

1 Like

Me han dado una posible solución al problema que tengo con el jugador que adquiere la fuerza del trampolin cuando salta fuera de el después del primer salto, pero no encuentro la Acción Enable Debugging view of bounding boxes/collision masks… de ese evento:

La solución es cambiar el evento de la comisión con el punto, tal y como lo tiene silverstreak

Ya lo hice y no me funcionó.

@WhiteFox Puedes probar a colocar la condición solo si el jugador esta cayendo y además si está en colisión con el trampolín, esto podría solucionarlo ya que solo el jugador seria impulsado si cae en el trampolín.

Si en dado caso eso no funciona puedes compartir tu proyecto para revisarlo a fondo.

1 Like

Hola Daniel. Este proyecto puedo compartirlo porque es un prototipo de un juego de plataformas que estoy haciendo. Cuando esté terminado pienso subirlo como un ejemplo completo de un juego de plataformas. Los ejemplos que he visto de juegos de plataformas en el servidor de GDevelop no están completos. Este es el enlace de la copia del prototipo: 95.8 KB file on MEGA

1 Like

@WhiteFox veo que lo del trampolín esta solucionado, muy bien por ti. :call_me_hand: