(Sin Resolver) Error con colisi贸n de trampolin en una plataforma

Necesito ayuda con un error de colisi贸n que tengo con un trampolin que hice en un juego de plataformas.

Cuando el jugador colisiona con el trampolin desde arriba, funciona correctamente, pero cuando lo hace desde la izquierda o derecha del trampolin, de alguna forma el jugador adquiere la misma fuerza de salto del trampolin, y yo no quiero que eso suceda. 驴Agui茅n sabe c贸mo se soluciona este error?

La colisi贸n de la m谩scara del trampolin y del jugador est谩n bien, al igual que los puntos.

1 Like

Hola WhiteFox, deber谩s de crear un punto al jugador y ubicarlo en la parte de abajo y elegir dicho punto en los eventos, tal y como lo tienes a帽adido. El punto que has elegido en los evento es el que viene por defecto, de ah铆 el problema. Un saludo


Lo tengo as铆, pero continua con el mismo problema.

Tienes que elegir el punto en el evento

No s茅 c贸mo se hace eso. En el videotutorial no se ve nada acerca de elegir el punto en los eventos del trampolin. Lo hice igual que en el tutorial, pero tuve que corregir los puntos del jugador y del trampolin. La persona que comparti贸 ese videotutorial s铆 le funciona perfecto.

隆Hola! (Disculpas por el traductor de Google)

驴Funciona este ejemplo como usted quiere? He estado tratando de recrear el problema que tienes pero no he podido, as铆 que quiero asegurarme de que no he entendido mal.

https://game-previews.gdevelop-app.com/1648164136096-496035/index.html

Tu ejemplo funciona correctamente. Tu jugador no adquiere la fuerza del trampolin despues de saltar fuera de el. Es lo que estoy buscando, pero no s茅 c贸mo arreglar el problema.

image

Agregar铆a 鈥淛ugador est谩 en colisi贸n con Hierba鈥 aqu铆, luego haga clic derecho y elija 鈥淚nvertir鈥.

No tuve que hacer eso en mi ejemplo, pero puede resolverlo en el tuyo.

Hice lo que me dijo invirtiendo la condici贸n del jugador est谩 en colisi贸n con hierba, pero no funciona como en tu ejemplo. El jugador sigue adquiriendo la fuerza del salto del trampolin cuando est谩 fuera de el. 驴Puedes compartir los eventos de tu ejemplo? Tal vez eso pueda ayudarme.

No tengo claro cu谩l podr铆a ser el problema en este momento. No ten铆a que hacer esto en mi ejemplo, pero intentar铆a esto:
image

En este caso, elimine 鈥淛ugador est谩 en colisi贸n con trampol铆n鈥. Deje la condici贸n 鈥渆l punto est谩 dentro鈥 como est谩.

Agrega otra condici贸n de 鈥淓l punto est谩 adentro鈥, usando los mismos Puntos que usaste en la de arriba, pero haz que el objetivo sea Hierba. Luego haga clic derecho en esa nueva condici贸n y elija 鈥淚nvertir鈥

1 Like

Elimin茅 la condici贸n del jugador est谩 en colisi贸n con Trampolin. Luego dej茅 la segunda condici贸n como est谩. Despu茅s agregu茅 otra condici贸n de 鈥淓l punto est谩 adentro鈥, usando los mismos Puntos con el objetivo de la Hierba y Invert铆 la condici贸n. No funciona tampoco.

Pido disculpas, como mostr茅 en mi ejemplo, no tengo este problema. No puedo reproducir el problema que tienes. La 煤nica diferencia que tengo es que no modifiqu茅 mi punto de origen, mientras que t煤 moviste tu punto de origen en la captura de pantalla anterior.

Si restaurar ese punto de origen a su posici贸n original (0,0) no lo resuelve, desafortunadamente no tengo ideas.

1 Like

Por eso te pregunt茅 si pod铆as compartir los eventos del ejemplo que me mostraste. Estoy seguro que el error est谩 en los eventos de mi trampolin.

Desafortunadamente, mis eventos son m谩s o menos los mismos con los que empezaste.

1 Like

Me han dado una posible soluci贸n al problema que tengo con el jugador que adquiere la fuerza del trampolin cuando salta fuera de el despu茅s del primer salto, pero no encuentro la Acci贸n Enable Debugging view of bounding boxes/collision masks鈥 de ese evento:

La soluci贸n es cambiar el evento de la comisi贸n con el punto, tal y como lo tiene silverstreak

Ya lo hice y no me funcion贸.

@WhiteFox Puedes probar a colocar la condici贸n solo si el jugador esta cayendo y adem谩s si est谩 en colisi贸n con el trampol铆n, esto podr铆a solucionarlo ya que solo el jugador seria impulsado si cae en el trampol铆n.

Si en dado caso eso no funciona puedes compartir tu proyecto para revisarlo a fondo.

1 Like

Hola Daniel. Este proyecto puedo compartirlo porque es un prototipo de un juego de plataformas que estoy haciendo. Cuando est茅 terminado pienso subirlo como un ejemplo completo de un juego de plataformas. Los ejemplos que he visto de juegos de plataformas en el servidor de GDevelop no est谩n completos. Este es el enlace de la copia del prototipo: 95.8 KB file on MEGA

1 Like

@WhiteFox veo que lo del trampol铆n esta solucionado, muy bien por ti. :call_me_hand: