[SOLVED] Problema con la animaci贸n de muerte del personaje

Buenas tardes, estoy teniendo un problema con las animaciones para la muerte del personaje.

En principio todo funciona bien cuando caigo en los pinchos y el personaje los toca como se ve en el GIF.

Pero si se dan cuenta la tercera vez que caigo en ellos, apena los toca y el personaje cae fuera de ellos y es cuando se presenta el problema.

Se nota que intenta iniciar la animaci贸n de muerte ya que brilla por un segundo, pero al parecer al tocar el suelo vuelve a cambiar a la animaci贸n de estar quieto y me bloquea todo ya que se supone que al morir deber铆a bloquear los controles y reaparecer en un punto X determinado como sucede con las 2 primeras muertes.

Espero que se entienda el problema.

8_2_2024, 15_19_26 - Screen - V铆deo sin t铆tulo

Hola, Saletti001. Bienvenido al foro

Puedes compartir tus eventos relacionados para que la gente aqu铆 en el foro pueda comprobar lo que podr铆a estar mal?

Estos son los eventos que corresponden con las animaciones.

Esto ocurre porque la comprobaci贸n de 鈥淟a animaci贸n de Player_Animaciones ha finalizado鈥 es un subevento del evento que comprueba la colisi贸n con Spikes. Si ya no choca con el Spikes, el subevento no se comprobar谩 y nunca podr谩 devolver los controles.

Creo que ser谩 mejor que uses una variable (yo us茅 un booleano). Creo que tambi茅n ser谩 mejor para tu rendimiento en el juego. He aqu铆 un ejemplo:

Hola, estuve tratando de implementar tu ejemplo y en parte me funciono, pero me esta dando otro problema.

Si toco los Spikes de frente hace la animacion de Dead sin problema y el personaje se restablece a un punto X determinado.

Pero si toco los Spikes mientras estoy cayendo el personaje no hace la animacion de Dead, simplemente reaparece en el punto X determinado.

Asi es como trate de combinar tu ejemplo con lo que ya tenia establecido. Gracias.

Esto se debe a que los eventos a continuaci贸n cambian de la animaci贸n de 鈥淒ead鈥 a la animaci贸n de 鈥淪altar鈥 o 鈥淐aer鈥 y, por lo tanto, entiende que la animaci贸n ya ha terminado y reposiciona a su personaje.

Coloque estos eventos como subeventos del evento 鈥淓l valor booleano de la variable 鈥淒ying鈥 del objeto Player es falso鈥 por encima del evento de colisi贸n:

Muchas gracias, estuve haciendo pruebas y aparentemente ya todo esta funcionando correctamente.