[SOLVED] Problema con la animación de muerte del personaje

Buenas tardes, estoy teniendo un problema con las animaciones para la muerte del personaje.

En principio todo funciona bien cuando caigo en los pinchos y el personaje los toca como se ve en el GIF.

Pero si se dan cuenta la tercera vez que caigo en ellos, apena los toca y el personaje cae fuera de ellos y es cuando se presenta el problema.

Se nota que intenta iniciar la animación de muerte ya que brilla por un segundo, pero al parecer al tocar el suelo vuelve a cambiar a la animación de estar quieto y me bloquea todo ya que se supone que al morir debería bloquear los controles y reaparecer en un punto X determinado como sucede con las 2 primeras muertes.

Espero que se entienda el problema.

8_2_2024, 15_19_26 - Screen - Vídeo sin título

Hola, Saletti001. Bienvenido al foro

Puedes compartir tus eventos relacionados para que la gente aquí en el foro pueda comprobar lo que podría estar mal?

Estos son los eventos que corresponden con las animaciones.

Esto ocurre porque la comprobación de “La animación de Player_Animaciones ha finalizado” es un subevento del evento que comprueba la colisión con Spikes. Si ya no choca con el Spikes, el subevento no se comprobará y nunca podrá devolver los controles.

Creo que será mejor que uses una variable (yo usé un booleano). Creo que también será mejor para tu rendimiento en el juego. He aquí un ejemplo:

Hola, estuve tratando de implementar tu ejemplo y en parte me funciono, pero me esta dando otro problema.

Si toco los Spikes de frente hace la animacion de Dead sin problema y el personaje se restablece a un punto X determinado.

Pero si toco los Spikes mientras estoy cayendo el personaje no hace la animacion de Dead, simplemente reaparece en el punto X determinado.

Asi es como trate de combinar tu ejemplo con lo que ya tenia establecido. Gracias.

Esto se debe a que los eventos a continuación cambian de la animación de “Dead” a la animación de “Saltar” o “Caer” y, por lo tanto, entiende que la animación ya ha terminado y reposiciona a su personaje.

Coloque estos eventos como subeventos del evento “El valor booleano de la variable “Dying” del objeto Player es falso” por encima del evento de colisión:

Muchas gracias, estuve haciendo pruebas y aparentemente ya todo esta funcionando correctamente.