[SOLVED] Tutorial Tank shooter

Buenas tardes.
Soy Rubén, y estoy empezando con Gdevelop haciendo el tutorial del tank shooter.
Me he quedado atascado en el punto donde generamos los objetos tanques enemigos (“Enemigos”) con la función Random(), pero nada de nada, estos no aparecen al darle a vista previa.
Y no veo donde está el problema ya que he seguido el ejemplo al pie de la letra… Creo que puede estar el fallo en el timer, pero es que no lo veo.
Si agrego un objeto “Enemigos” manualmente a la escena, este sí se dirige contra el cañón, pero de manera aleatoria no se generan.
-Eventos

A ver si me podéis echar un cable por favor.
Gracias y Feliz Navidad!!

Hola, RubenDAM! Bienvenido al foro! :v:

Creo que es un tutorial un poco antiguo. En una actualización, Gdevelop ya no inicia los temporizadores automáticamente, sino que necesita que se inicien a través de eventos.

Tendrás que añadir la acción de iniciar el temporizador “CreacionEnemigos”. Puede hacer esto en un evento con la condición “At the beginning of the scene”.

Gracias @Rasterisko !
Pues eso he hecho, pero siguen sin aparecer los dichosos enemigos. Antes de volver a escribirte he mirado docu, ejemplos y demás, pero a mí me sigue sin aparecer.
Así tengo los eventos, a ver si tú ves lo que está mal, porque yo por más que le doy vueltas no doy con la tecla


Gracias de nuevo!!

SOLUCIONADO
Encontré la solución.
Estaba haciendo el timer del objeto y no de la escena.


Ahora sí!!
Gracias!!

1 Like