Adaptar Juegos de Mesa a GDevelop tipo ajedrez

Gracias por la pronta aceptación al foro. Y el deseo es saber si existen tutoriales para adaptar juegos de mesa tipo ajedrez , soy creador de juegos de mesa y deseo digitalizar para ocuparme y sobrevivir con la monetización.

I can see a lot of spanish speakers struggling with the english on these forums. Maybe a spanish forum is not a bad idea. @4ian @Bouh


Desconozco tu grado de experiencia en el de desarrollo de vídeojuegos, por lo que responderé advirtiendo sobre la complejidad del asunto.

Sí, existen tutoriales para adaptar juegos de mesa a GDevelop 5. Sin embargo, debés tener en cuenta que la lógica de juego para un juego de mesa tipo ajedrez requiere conocimientos bastante avanzados de programación mediante algoritmos y bucles. Aunque GDevelop no requiere aprender un lenguaje programativo ni escribir código, eso no quiere decir que no se requiera programar el comportamiento del juego de alguna manera, lo cual se hace mediante la hoja de eventos, y la lógica matemática de un juego como el ajedrez debe ser traducida a condiciones y eventos en GDevelop para representar un juego así. Además, si ya es difícil adaptar el tablero de un juego de lógica matemática como el ajedrez, crear una inteligencia artificial competente contra la cual jugar es una empresa titánica.

Juegos de mesa como el Gran Banco o Serpientes y Escaleras son mucho más fáciles de digitalizar que el Ajedrez (en GDevelop o en cualquier otro ambiente de desarrollo de vídeojuegos, con código o sin código).

Si aún así te decides por intentar adaptar un juego de mesa de lógica matemática, acá hay un tutorial en inglés de cómo hacer un ajedrez en GD:

https://forum.gdevelop.io/t/new-tutorial-making-a-chess-board-and-engine/11892

Muchas gracias por el aporte , soy creador de juegos de mesa y tengo dinamicas de juego parecidas al ajedrez , por mi necesidad de autoemplearme estoy buscando recursos , y algo he aprendido de programación , le invito a ver mi portafolio de juegos Index Juegos de mesa kemer by Kemer Javier Aguirre Torres on Genially

1 Like

Espero que te vaya muy bien adaptando tus juegos. Siempre hay usuarios dispuestos a ayudar en este foro, pero es recomendable comunicarse en inglés.

1 Like

To have a forum in another language, we need at least 2 Moderators that speak that language. One for moderating and one for backup/taking over in case the other moderator leaves. Other languages are officially not tolerated on the main English forum because no fair moderation is possible Afaik.

If the possibility opens up, I would be happy to moderate the spanish section of this forum. After all, I’ve been on this forum for years and kept up to date on the details of GDevelop’s development.