Arrastrar variable global de una escena a la siguiente

Una pregunta tal vez un poco basica para definir mejor el lugar del problema. En la siguiente escena realmente tiene 3 vidas o simplemente no está actualizado el valor de la variable global? intenta que te dañen cuando consigas una vida mas a ver cuantas veces tienen que hacerte daño para matarte y luego en la siguiente escena cuando figura que solo tienes 3.

osea termino la escena 1 con 4 vidas y cuando comienzo la segunda escena comienza con 3 pero al acumular 3 monedas para otra vida salta de 3 a 5 vidas

Posiblemente este tomando el valor por defecto de la variable global. Intentaste que te dañen hasta morir si realmente tienes las vidas que figura el contador? en el caso de la primera escena cuando acumulas las monedas y en la siguiente escena al comenzar y cuando juntas otras monedas para otra vida y figuran 5.

si entre la primera escena y la segunda llego a sumar 7 vidas y me las resto en la segunda escena y al llegar a 0 me cambia a la escena perder

Intenta que el valor inicial de la variable global no este cargada desde donde la has cargado (borra el valor por defecto de variable vida). Modifica para que al iniciar la escena 1 el valor de la variable global vidas sea 3 (trigger once). Intenta de esta forma para descartar que no sea problema del valor por defecto de la variable global (no deberia pero bueno…para descartarlo).

no ese tampoco es el problema

delete the action that is reseting you global variable puntos and check if it works on second scene.

Agrega trigger once a la accion que hace que al tener 3 monedas se agregue 1 a la variable global vidas

asi lo tengo con el trigger once a la accion que hace que al tener 3 monedas se agregue 1 a la variable global vidas

ya lo elimine y empeora por que ahora no me suma en la variable vidas de la segunda escena

Perdon, a la que regresa a valor 0 a la variable global puntos luego de que el valor de la variable global puntos sea 3.

I know that’s not adding 1 to your variable vidas, but your variable puntos should display 3. It’s just to test if your variable puntos is working.

si es que al cambiar de escena me muestra 3 vidas y me deberia mostrar 4 y al recolectar otras 3 monedas me muestra 5 vidas, osea la suma de la variable global vidas me esta sumando bien pero no me esta mostrando las 4 vidas al comenzar la escena

lo acabo de hacer pero no tampoco me lo soluciono

ya lo solucione :partying_face::partying_face: gracias por el tiempo que dedicaron en ayudarme :+1::metal::v::fist_right::fist_left: