ya tengo mi variable global y medio funciona, la variable es la de vidas, el jugador comienza con 3 vidas y a medida que recoge 3 monedas le aumenta la cantidad de vida, el problema me lo presenta cuando paso de nivel.
ejemplo en el nivel 1 comienzo con 3 vidas, recojo 3 monedas y me muestra 4 vidas pero al pasar a la siguiente escena “nivel” me muestra las 3 vidas con las que comienzo el nivel 1 y cuando recojo 3 monedas mas si me muestra la cantidad de vidas que debería llevar que son 5, 3 vidas del comienzo + 1 vidas por recoger las monedas de la primera escena mas la vida por recoger las monedas de la segunda escena
Is this your 1st scene?
Post the 2nd scene.
Why are you repeating The global variable puntos =3?
move the action Change the global variable puntos: set to 0 to the actions above.
Is a good idea you add a “trigger once” in your first condition.
Por que no unificas las dos acciones que incluyen el valor de la variable global de 3 puntos? Cuando la variable global alcance los 3 puntos que le adicione 1 a la variable vidas y que cambie la variable global de puntos a cero. Hay alguna otra accion que modifique el valor de la variable global de vidas? Tal vez al iniciar una escena?
You said you start with 3 lives. How did you set that?
Post your full events. Something is changing your variable.
To find where it’s happening we need to see it all.
Post a screenshot of your entire events of scene 1, not only the part where you are collecting the “monedas”. I can barely see in your 1st print you are changing the global variable vidas again?
Are you subtracting 1 from vidas? Is it? Why?
Creo que la cuestión radica en que defines la variable vidas en 3 entonces aunque la modifiques en la escena uno al llegar a la escena 2 vuelve a tener un valor de 3.
Lo que deberías hacer es guardar el valor de vidas en Storage y en cada escena hacer una asignación de las vidas que has guardado en Storage.
Con dos líneas de evento se puede hacer y te ahorras un dolor de cabeza.
Mira un ejemplo de cómo lo hago para mis vidas bueno les llamo hp pero es lo mismo, son números.
Lo primero que sucedes es que se le pregunta al Storage llamado game_data si existe el ítem player_hp.
Si no existe se lo asignamos al Storage y también a la variable gs_player_hp
La segunda línea comprueba si existe player_hp en el Storage y si existe lee ese valor y lo asignas a la variable player_hp
Usa este mismo código pero cambia la variable y en vez de usar scene variable usa global variable en tu caso.
I don’t think this is the reason. Once a global variable is changed by an action, it updates automatically. I have some projects like this fully working and never used storage.
Sure I do the same I use Globals everywhere and I don’t have the issue @dark022 is posting but without seen all the events it’s hard to tell what is going on inside the game, so I just suggest to do the Storage thing.