Necesito ayuda urgente por favor

Hola a todos, estoy creando un juego de plataforma donde un héroe mata enemigos con flechas.

Me gustaría que mi héroe suba de nivel con la experiencia que dan los enemigos al matarlos.

Por ejemplo que un enemigo de 8000 de experiencia y suba mi héroe de nivel.
También necesito saber como hago para que mi personaje pueda subir 100 niveles (NIVEL MAX) y que cada nivel requiera de una experiencia x para pasarlo?

No he podido lograrlo ya que no he encontrado un tutorial que me ayude.

Por otro lado también quisiera que el enemigo suelte algunos objetos como equipos para mi héroe con x probabilidades. No conozco mucho el programa y les agradezco su ayuda.

Muchas gracias para la persona que pueda ayudarme

¡Hola!
Estoy usando Google Translate. Espero que mi mensaje sea claro.
Para tener experiencia, necesitará estos: Max EXP (variable global), EXP de cada monstruo (variable de objeto) y EXP del jugador actual (variable global).
Pensemos que EXP de cada monstruo es 8000, y el jugador necesita 10000 EXP para subir de nivel.
Cuando mates al monstruo, agrega “Enemigo.Variable (EXP)” al “jugador EXP”.
Para subir de nivel, agregue otra condición que verifique si “jugador EXP”> “Máx. EXP” Y “nivel de jugador” <100.
Si esto es cierto, realice eventos de nivel, reste “EXP del jugador” por “EXP máx.” Y luego puede aumentar constantemente “EXP máx.” En cierta cantidad en cada nivel, como “EXP máx. + 1000” en cada nivel.

Para la caída de elementos, puede usar la “Probabilidad” de la variable de escena.
Luego, cuando el enemigo haya muerto, usa Aleatorio (0,100) en esta variable.
Luego, verifique si la variable “Probabilidad” es mayor (>) que las probabilidades de un determinado elemento, luego cree el objeto del elemento que se va a recoger.

Hello friend, I am also using the google translator. I understand the idea, but when executing it I am not successful. I am new using the program, if it is not too much to ask, could you give me a step by step?

I would really appreciate it.

Okay! I will give pictures.
Also, If you haven’t, you should try “Platformer tutorial”, which will teach you about the GDevelop events system, and get familiar with the program.
http://wiki.compilgames.net/doku.php/es/gdevelop5/tutorials/platform-game/start

Also, you can change language of GDevelop in bottom right button.
However, it seems to be buggy for Spanish when I made this post.

First, create Global Variable at beginning of scene (you can create it other ways too).

I assume you know how to attack and kill the enemy. So, when enemy is dead, give the EXP and also do random drop chance. (Entity2 = enemy)
The first event check if the enemy health less than 0.

Finally, please set exp amount of each enemy object! Here I set it to 8000.
Edit object variable in right side of screen editor.
image

I hope this helps.

Friend thank you very much, you helped me

1 Like