I put that information in post called “Speed Sprite Place” but Silver-Streak tell me that can alternate the system.
CARACTERÍSTICAS
Sprites divididos, es posible enlazar en la posición de los sprites en pc? Me refiero a que la PC pone automáticamente la imagen de izquierda a derecha, de arriba a abajo. ¡Tus sprites seleccionados pueden respetar esas reglas para dividir! (Creo que Gdevelop usa estas reglas para soltar una gran cantidad de sprites en 1 animación)
Cómo respetar la cantidad de sprites y animaciones…
Tienes 49 animaciones y 50 sprites, todos los sprites se lanzan en 49 animaciones y el 50º sprite se lanza nuevamente en animación 0 .
Sobre Animaciones nuevas diferenciarlas de las ya “Completadas” colocar un selector de animación, por ejemplo:
Animación (seleccione número) a (seleccione número) para dividir
RAZONES PARA IMPLEMENTARLO
El motivo del post y de la implementación de esta idea, es porque en algunos juegos el Objeto (según tipo de juego) requiere de un gran número de animaciones, por poner un ejemplo:
Un juego estilo “World edit.” Donde la manipulación de un bloque cambia en función de otros que tengan cerca o enlazados. El “cambio” del bloque, con sus variantes según cada situación, requiere un gran número de animaciones que solo ocupan 1 casilla (Sprite) de la Animación. Por ello, para evitar pérdida de tiempo al seleccionar varios se distribuye en todas las animaciones fábricas para mejor fluidez y menor agobio.
Con la mayoría de juegos itch.io lo entiendo, pero tarde o temprano la opción del motor debe cambiar y alterará inevitablemente la funcionalidad de algo… Aunque ahora no se implemente algo que altere dicho sistema (agradezco de hecho que piensen en la felicidad de sus usuarios) en un futuro, a lo mejor algo cambiara, por ello creo que no es justificante para invalidar una posible petición.
Por último, si la idea puede ocasionar muchos problemas para poco resultado, entonces quiero preguntar/sugerir, Se puede realizar de alguna forma que una Animación únicamente muestre un Sprite, Ejemplo:
Animación 0 (Contiene 18 Sprites, y se puede colocar los sprites ya de forma veloz y efectiva)
Algún, evento, opción, condición, etc. Que me permita seleccionar él (Animación 1 Sprite 3) o (Animación 1 Sprite 12), Creo que algo así no debe porque afectará a proyectos ya realizados no?
(Lo siento, pero demasiado texto para traducir y tener sentido…)