We have been interviewed by the website Game Developer (formerly Gamasutra) and we talk about GDevelop

Hello everyone!

A couple of weeks ago we made a post announcing that we had just released our game OXOGO, an RPG with a real treasure hunt inside.

A few days ago we were interviewed for the website Game Developer (formerly Gamasutra) to ask us about the game and the development process. We talked a bit about GDevelop, so we thought you might be interested here.

This is the link to the interview.

We take this opportunity to remind you that if the treasure is not found it will be donated to free software initiatives such as GDevelop. We hope you will play the game and try to solve the mystery! We are open to any questions or suggestions! Thank you!

5 Likes

Hola, éste post está bastante interesante, entre al link (2 veces) a leer y tambien visité el sitio web official donde anuncias el juego (itch.io), ya me instale el juego y mañana mismo lo juego, más alla del “tesoro” me interesaria platicar sobre el diseño del juego y que profundidad vosotros esperabais, si creéis que conseguisteis vuestros objetivos y como continuareis en la carrera de desarrollo? Tengo tantas preguntas tanto dentro como fuera del juego (Ninguna entra en contacto con el tesoro, más bien quiero aprender sobre desarrollo ya que es mi primera vez creando un videojuego y quiero saber que se os complicó en el desarrollo que no esparavais y que partes os resultaron mas divertidas! Ahí algo que aún quereis cambiar? (Esta pregunta en concreto me preocupa, suponiendo que el juego esta terminado y no se añade nada más, si se produce un bug o algo y se “repara” esto podria alterar dicha búsqueda?

Hola! Lo primero, gracias por tu interés! Por supuesto que mejoraríamos muchas cosas, pero teniendo en cuenta que es un proyecto desarrollado por una sóla persona, sin experiencia previa y en un tiempo bastante limitado, estamos bastante satisfechos con el resultado. En cuanto al juego en sí, creemos que los objetivos están más o menos conseguidos, falta todavía ver cómo se desenvuelve la búsqueda del tesoro, que es también una parte importante.
Sobre lo que más se complicó, como comentamos en la entrevista, el diseño de niveles es un punto crucial para hacer que un juego sea o no divertido y es algo que resulta especialmente complejo de hacer sin experiencia. Hacer escenarios que aprovechen las dinámicas del juego y que sean interesante es algo complicado. Personalmente los fui haciendo en el mismo orden en el que los vas recorriendo en el juego, con lo cual creo que van mejorando conforme avanzas en el juego. Por eso me gustaría haber podido aplicar algunas ideas y aprendizajes en los primeros niveles, lo que finalmente no pudo ser. En ese sentido, seguramente hubiese estado bien haber experimentado más con distintos mapas antes de haberme lanzado a hacer los escenarios finales.
Por otro lado, no esperamos hacer ningún cambio substancial en el juego. Si aparece algún bug intentaremos solucionarlo. De cualquier forma, esto no debería afectar de ninguna manera a la búsqueda del tesoro, pues como también contamos en la entrevista, este no recae sobre el código del juego. Como sea, si detectásemos no un bug, sino algún error en las pistas daríamos el aviso en nuestra página web tras solucionarlo, pero dudamos que vaya a suceder, así que tranquilo!
Respecto a lo de nuestros proyectos futuros, por ahora no tenemos en mente nada relacionado con los videojuegos, ambos tenemos nuestras profesiones a parte de esto y proyectos en otros ámbitos. Quizás por mi parte participe en alguna jam, como ya he hecho en otras ocasiones. Aunque hacer OXOGO es algo que he disfrutado un montón, por lo que sí me gustaría poder hacer algo del estilo o quizás más ambicioso en un futuro, si surgen las ideas y se dan las circunstancias…
Espero haber respondido a tus preguntas, cualquier otra cosa, puedes escribirnos por privado o en las redes sociales de OXOGO! Un saludo! :wink:

Muchas gracias por tan buena y completa respuesta!! Sería muy interesante poder participar algún proyecto o jam en el futuro, mi ultima duda que puede ser importante es, ahí algún contenido que no esté habilitado a grabar o transmitir en algún video u directo? (Aún no se si grabar el juego conforme lo esté realizando, pero quiero asegurarme que no tendre ningun problema), teneis alguna condición al respecto? :V?

No hay ninguna condición, siéntete libre :wink:
Puedes consultar todo esto en la web.

1 Like